28 de octubre de 2013

[Reseña] la verdad sobre el caso Harry Quebert

Imagen Alfaguara ®
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido

Mi opinión:
Bueno este libro tenia muchas ganas de leerlo ya que aunque se dice que no hay que juzgar un libro por su portada, la de este me dejo con cierta incertidumbre debido a que muestra una ciudad clásica pero con un tema muy interesante.

Todo comienza con el joven escritor neoyorquino Marcus Goldman el cual tras el éxito que ha tenido su primer libro se encuentra estancado por lo que decide visitar a su mentor Harry Quebert en la ciudad de Aurora, tras sus días en Aurora Marcus descubre una vida secreta de su mentor debido el descubrimiento de el cuerpo de la joven de 15 años Nola Kellergan la cual estuvo enrolada en momentos cruciales en la vida de Harry, ahora que todo ha salido a la luz publica Marcus tendrá que defender el honor de su mentor y el suyo al ir descubriendo quien asesino a Nola.

La historia se lee de manera muy rápida por la forma en la que se encuentra estructurada, durante todo el libro nos mantiene con un gran interés por no dejar de leer cada capitulo, yo en mi caso lo he leido en en tan solo tres días, este libro como dice en el mismo es de lo que el lector desea que nunca termina por que extrañara a cada uno de los personajes.

Completamente recomendable no pierdan la oportunidad de leer una de las mejores novelas de suspenso y amor.

"Los libros son como la vida, nunca se terminan del todo. "

Datos